¿Cómo saber si tengo denuncias por alimentos? Perú 2021

¿Cómo saber si tengo denuncias por alimentos? Conocer si tienes denuncias por alimentos es sencillo, aprende como averiguarlo aquí.

Cómo saber si tengo denuncias por alimentos

El lugar más confiable para conocer a los deudores por denuncias por alimentos es el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, más conocido como Redam.

Normalmente las denuncias por pensión de alimentos se presentan en contra de los padres de familia que no se hacen cargo de sus hijos, ni económicamente, ni en la crianza y educación de los mismos.

Sin embargo, muchas mamás prefieren actuar de manera pasiva y no hacen ninguna denuncia por pensión de alimentos. Es ahí cuando surge la duda de saber si uno registra o no una deuda por este motivo en el sistema financiero.

Si este es tu caso, sigue los pasos que te indicamos a continuación, para saber si tienes denuncias por alimentos:

  1. Visita directamente la página de Deudores Alimentarios Morosos en este enlace: https://casillas.pj.gob.pe/redam/#/.
  2. Ahí deberás registrar los datos que te solicitan.
  3. Una primera opción para consultar es colocando tus nombres y apellidos completos en cada recuadro, o en su defecto, un nombre y un apellido, como mínimo.
  4. Después ingresar el código captcha en el recuadro final, y presiona el botón "Consultar", y listo.
    La segunda opción para consultar es con algún documento que te identifique, ya sea el DNI, el carnet de extranjería, la libreta militar, el pasaporte, etc; solo registra el número de tu documento y el captcha que figura en la parte inferior, finalmente presiona el botón "Consultar", y listo.
Cómo saber si tengo denuncias por alimentos
Cómo saber si tengo denuncias por alimentos

Para ambas formas de consulta, en caso de que presentes denuncias por deuda de pensión de alimentos, aparecerá un cuadro donde figura todos los detalles de tu deuda, la cantidad y la fecha.

Y en caso de que nadie te haya denunciado por este motivo, saldrá una nota de diálogo con el mensaje: "Los datos ingresados no presentan registros", esto quiere decir que no tienes deudas que estén registradas en el sistema de Deudores Alimentarios Morosos (DAM).

Si no estás de acuerdo con los resultados obtenidos, y deseas hacer alguna queja, dirígete de manera presencial a las oficinas centrales del Poder Judicial o Palacio de Justicia. Si te encuentras en la ciudad de Lima, la dirección es Av. Paseo de la República s/n.

Subir