¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI? Perú 2021

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI? Conoce la forma más efectiva de saber si se tiene denuncias policiales.

Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI Perú 2021

El Certificado de Antecedentes Penales es un documento que suelen exigir para ciertos tipos de trámites, por ejemplo, al momento de iniciar formalmente un trabajo en una empresa, para solicitar los grados de título o bachiller en las universidades y otras casas de estudios superiores, postular a las elecciones presidenciales, congresales, distritales, municipales y en un sinfín de situaciones.

Los ciudadanos se ven en la necesidad de averiguar si tienen requisitorias o denuncias en la fiscalía y el Poder Judicial.

Solo si ya sabes que tienes una denuncia, te sugerimos ingresar a: Como saber si tengo orden de captura con mi DNI, donde podrás conocer si cuentas con una orden escrita emitida por un juez para tu captura.

Para saber si se tiene denuncias policiales, primero se debe acceder a la plataforma virtual que la Policía Nacional del Perú (PNP) tiene habilitada:

  • Ingresa al enlace web: https://www.policia.gob.pe/home/CerapOnLiner, aquí sigue estos pasos.
  • El cual te llevará a la página web oficial de la PNP, directamente a su sección de "Servicios en Línea"
  • Luego ingresa el apartado de "Certificados Policiales Digitales".

En dicho apartado, se muestran 3 opciones de búsqueda:

  1. Nuevo Trámite.
  2. Validar Certificado Emitido.
  3. Recuperar Certificado.

Si lo que deseas es saber si tienes o no denuncias policiales, sigue los pasos:

  • Elige la primera opción: "Nuevo Trámite"
  • En seguida saldrá en la pantalla una ventana donde te piden que aceptes los términos y condiciones, dale clic en aceptar a la opción "He leído y acepto los términos legales y condiciones de uso del servicio", es solo un formalismo de la página web de la PNP, que no te compromete a nada riesgoso.
  • Luego presiona "Siguiente".
    * Previamente debes haber pagado el costo correspondiente de S/. 17.00 nuevos soles por este tipo de trámite en el Banco de la Nación, o en su defecto, en alguno de sus agentes Multired a nivel nacional; porque en esta parte de la consulta te pedirán que ingreses los datos del recibo de pago, como la fecha, el número de recibo, número de secuencia, código de caja, etc.
    En caso de haber pagado por internet, este paso lo puedes saltar, porque el sistema validará automáticamente el pago.
  • Después de llenar los datos mencionados, deberás registrar tus datos personales, entre ellos, el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Luego presiona el botón de "Continuar validación", para que tus datos puedan ser verificados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), dicha validación tomará solo unos minutos, incluso segundos.
  • Finalmente, tras haber realizado todos los pasos mencionados, el sistema completará automáticamente la operación, y en un documento PDF, se te emitirá un Certificado de Antecedentes Penales, también conocido como Certificado de Antecedentes Policiales, dicho documento sirve para comprobar si una persona tiene o no denuncias y problemas legales con la justicia peruana.

También conoce: Como saber si estoy requisitoriado

Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI Perú 2021

Subir