¿Cómo saber cuántos hijos tiene una persona por su DNI?

Como saber cuántos hijos tiene una persona por su DNI. En los siguientes párrafos te lo explicamos con mayor detalle.

Como saber cuántos hijos tiene una persona por su DNI

El DNI, o Documento Nacional de Identidad, es un documento muy útil que sirve para identificarnos, pues allí se especifican todos nuestros datos personales, sin embargo, no se registra el número de hijos que tiene una persona, a lo mucho se especifica el estado civil de la persona: casado, soltero, divorciado o viudo.

¿Entonces cómo podemos saber el número de hijos que tiene una persona, al menos, corroborarlo? Aquí te lo contamos.

¿Cómo saber cuántos hijos tengo registrados en RENIEC?

En el Perú, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), es el ente encargado de llevar el registro de todos los peruanos desde el momento de su nacimiento hasta su muerte, es por ello que ahí puedes consultar cuántos hijos tiene una persona, entre otros servicios que también brinda esta institución del Estado.

Para saber si una persona tiene hijos debes dirigirte con tu DNI en físico a la oficina de RENIEC más cercana a tu domicilio, sacar un ticket en la puerta de entrada, esperar a que te llamen en alguna de las plataformas por el código que aparece en tu ticket, y acercarte para consultar cuántos hijos tienes registrados en RENIEC.

La persona encargada de atenderte, lo primero que te pedirá es tu número de DNI, para lo cual debes mostrarle tu DNI en físico.

Luego se ingresará el número de tu DNI al sistema de verificación de la RENIEC e inmediatamente te mostrarán en pantalla cuántos hijos tienes registrados en RENIEC.

Si bien, debido a la pandemia por coronavirus, la RENIEC y demás instituciones han priorizado la prestación de sus servicios a través de canales virtuales, específicamente en el caso de la consulta de número de hijos que tiene una persona, al tratarse de una información tan privada, este tipo de consultas se pueden hacer solo de manera presencial también lo puedes hacer solicitando una cita en el Reniec.

En este enlace podrás visualizar las direcciones, teléfonos y horarios de atención de todas las oficinas de RENIEC en sus distintas sedes a lo largo del territorio peruano: https://www.reniec.gob.pe/portal/pdf/or-agencias-disponibles.pdf. Elige la que te quede más cerca y consulta cuántos hijos tienes registrados en RENIEC.

¿Cómo saber si una persona tiene hijos?

Ahora, en el caso de que quieras saber si otra persona tiene hijos, como ya lo habíamos dicho en un párrafo anterior, esta información es demasiado privada, y si no cuentas con el DNI en físico de la persona que quieres investigar, RENIEC no podrá darte esta información, puedes optar por buscar personas por nombres y apellidos.

Además de ello, también deberás tener un permiso o carta poder del titular del DNI a consultar. Si posees todos estos requisitos, la RENIEC está obligada a darte a conocer el número de hijos de la persona en cuestión, sin ningún tipo de costo, e incluso puedes pedir que te entreguen de manera impresa dicha información, también de manera gratuita.

Subir