Bono Renta Joven: Conoce como acceder a este nuevo bono

Conoce todos los detalles del nuevo Bono Renta Joven que te permitirá alquilar un hogar para vivir.

[the_ad id="2860"]

El gobierno peruano a través del ministerio de vivienda, construcción y saneamiento (MVCS) otorga el Bono Renta Joven que está orientado a apoyar a las personas que tengan entre 18 y 40 años de edad.

Este bono económico se ha diseñado con el fin de apoyar a las personas que viven en departamentos o casas alquiladas, para que en el futuro puedan acceder a una propiedad con apoyo del Fondo Mi Vivienda.

[the_ad id="2860"]

¿Qué beneficios brinda el Bono Renta Joven?

El Bono Renta Joven está orientado a apoyar a personas que tengan entre 18 a 40 años de edad. Así mismo este bono beneficiará a las personas durante 5 años, esto es con el fin que durante ese tiempo las personas beneficiadas puedan ahorrar su dinero para que en el futuro obtengan su propia casa mediante los programas de ayuda del estado como: Mi vivienda, Techo Propio.

Bono Renta Joven: Conoce como acceder a este nuevo bono

El Bono Renta Joven consta de 500 soles, de los cuales el 70% es decir 350 soles serán destinados al pago del alquiler mensual y el 30% es decir 150 soles restante está destinado a un ahorro para el beneficiario, con dicho ahorro acumulado de los 5 años, la persona beneficiaria podrá dar la inicial para adquirir su casa propia mediante los programas Mi Vivienda o Techo Propio.

[the_ad id="2860"]

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al Bono Renta Joven?

  • La persona deberá tener entre 18 años a 40 años de edad.
  • El costo de la vivienda que la persona alquile debe oscilar entre 750 soles a 1560 soles.
  • Tu hogar debe estar conformado por un grupo familiar o un grupo de no dependientes.
  • El jefe del hogar no debe ganar un sueldo mayor a 3,538 soles.
  • Ningún integrante del hogar debe tener alguna propiedad (ya sea terreno, casa, departamento o aires) a su nombre, ni tampoco ser copropietario de ninguno.
  • Ningún integrante del grupo familiar debe haber recibido en algún momento apoyo habitacional del estado ya sea: Fonavi, Enace, Banmat, Fmv.
  • Ningún integrante del grupo familiar debe estar actualmente postulando para ser beneficiario del algún apoyo habitacional del estado ya sea: Fonavi, Enace, Banmat, Fmv.
  • Asimismo, el jefe del grupo no debe estar en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

¿El Programa de Techo Propio es lo mismo que el Fondo mi Vivienda?

Subir